Saltar al contenido

CAMBIO PLC

Durante la vida útil del automatismo se encuentran varias etapas, una de las mas importantes es el upgrade o cambio de PLC.

En la mayoría de los casos estos cambios se producen al queda fuera de oferta los respuestas y software de programación del equipo.

En otras ocasiones una modificación del equipo, por ejemplo, la instalación de un movimiento servo motorizado, nos obligue tecnológicamente a realizar el cambio del PLC.

La última causa puede ser un desorden y mal mantenimiento a tal punto que necesitemos una intervención tan profunda que se caiga de maduro que es necesario cambiar del PLC.

Otra causa, es un mal diseño del tablero eléctrico que fuerza las salidas del PLC a trabajar con cargas demasiado altas y provocar un desgaste prematuro de las mismas, convirtiéndose en un dolor de cabeza a la hora de producir y pudiendo generar importantes daños.

La situación de máximo peligro seria una perdida del PLC, sin back up, ni repuestos. Sumado a alguna de las situaciones anteriores, por ejemplo, un PLC que no se fabrica más. Pueden generarnos importantes pérdidas de producción que serán probablemente de semanas en el caso de tener un servicio de nivel acorde.

Zora tiene muy entrenado este trabajo, nos lo tomamos muy en serio.

Incluso realizados el recableado completo de maquinaria al mismo tiempo que cambiamos el PLC. Con muchas prioridades, pero la mas importante, reducir el tiempo de parada el equipo al mínimo posible.

Podemos realizar el cambio de PLC en un equipo envolvedor en el día, y en caso de paletizadores pequeños llegamos a hacerlo en 2 días. Pero ese tiempo es solamente de parada de máquina, nosotros nos tomamos el tiempo necesario de preparación para poder además de cumplir con el cambio, que el mismo requiera que ese tiempo de parada sea mínimo.